Ingredientes Activos,  Skin Food,  Vitaminas

Vitamina B para la piel

Historia de la Vitamina B para la piel


Años 1900

Se descubre que la deficiencia de la Vitamina B3 fue la causa de una epidemia de Pelagra en los Estados Unidos, una enfermedad crónica en la cual esta deficiencia provoca que la piel se vuelva extremadamente áspera en áreas expuestas al sol, desarrollándose una dermatitis severa.

1937

Se descubre que la Vitamina B3 tomada de manera oral protege contra la Pelegra. La niacinamida (Vit B3) fue entonces llamada Vitamina PP (preventiva de la pelegra).

Finales de 1970

La niacinamida se utiliza por primera vez de manera tópica como ingrediente para el cuidado de la piel.

En la actualidad

Los estudios clínicos han evidenciado los beneficios de la niacinamida para: mantener la integridad de la barrera de la piel (manto hidrolipídico), mejorando el acné, reduciendo signos de la edad y mejorar la pigmentación.


Niacinamida: un tipo de Vitamina B


La Niacinamida, también llamada Vitamina B3 es un activo cosmecéutico con una extraordinaria colección de beneficios para la piel.

Los efectos multiusos que se ven con el uso de Niacinamida la convierte en una elección ideal para luchar contra diferentes problemáticas de la piel.


La Niacinamida o Vitamina B3 es considerada un cosmecéutico esencial para el uso diario de todo tipo de pieles y condiciones.


La Vitamina B3 es esencial para generar energía dentro de las células, provocando más de 40 reacciones químicas. Es por eso que su deficiencia es tan devastadora para el cuerpo y para la piel, ya que es esencial para la integridad y la salud de los tejidos y de la piel.


Beneficios de la Niacinamida como forma de Vitamina B para la piel


1- Es fácilmente tolerada por la piel en comparación a los retinoides y ácidos.

2- Es químicamente estable y no está sujeta a la oxidación o desestabilización a causa del calor o la luz.

3- Las interacciones adversas con otros ingredientes son mínimas. La niacinamida es compatible con muchos otros ingredientes anti edad (excepto aquellos altamente acídicos).


Aplicación

Se debe evitar mezclar cosméticos que contengan niacinamida con AHA´s, BHA´s y ácido ascórbico con un pH bajo, ya que puede producir rojeces e irritaciones.

Es ideal para usarla por la noche, acompañado de serums de Vitamina A, de esta manera puede asistir con la reparación celular mientras la piel está descansando. Ya conté en un post anterior que la piel se repara mientras dormimos. El orden sería el siguiente: con la piel limpia, aplicar primero el serum de Vitamina A y una vez absorbido, el serum de Vitamina B.


Beneficios del uso de Vitamina B para la piel


✔️ Es hidratante

Regula las ceramidas epidérmicas para mejorar la hidratación y prevenir la pérdida de agua transepidérmica.

✔️ Tiene propiedades anti edad

Estimula la síntesis de colágeno y normaliza la reducción de coenzimas de nicotinamida asociada al envejecimiento.

✔️ Es calmante y anti inflamatorio

Incrementa la producción de las principales proteínas de la piel para mejorar la función y la fuerza de la barrera protectora de la epidermis.

✔️ Previene el daño solar

La Vitamina B previene el daño causado por los rayos UV y protege la piel contra el cáncer de piel. Reduce los carcinomas inducidos por la luz solar, así como los radicales libres y la inmunosupresión en las células de la piel.

✔️ Mejora la pigmentación de la piel

Previene la transferencia de melanina desde el melanocito (célula que crea el pigmento) hacia los queratinocitos (células que recogen el pigmento).

✔️ Tiene propiedades anti acné

Reduce la producción de grasa en las glándulas sebáceas y reduce la inflamación relacionada con el acné.

Si quieres conocer más ingredientes anti acné haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *