Tratamiento facial novias
Bodas,  Tratamientos de estética

Tratamientos faciales pre boda

Los 5 mejores tratamientos faciales pre boda según tu edad

El estrés de los preparativos antes de la boda puede pasarle factura a tu piel, por eso es conveniente estar preparada. Realizarte un tratamiento facial antes de la boda es clave para lucir una piel perfecta en tu gran día. Sin embargo, conviene saber bien cuál elegir para no llevarnos sorpresas inesperadas de última hora.

En cada etapa de la vida, nuestra piel tiene unas necesidades distintas. Teniendo en cuenta tu tipo de piel y tus necesidades, te convendrá más elegir un tratamiento que otro. En este post te quiero recomendar diferentes tratamientos que ayudarán a tu piel a lucir hermosa el día de tu boda. Todas sabemos que nuestra piel no es la misma a los 20 que a los 40. Por eso, aquí te comparto diferentes opciones dependiendo de en qué etapa de tu vida te encuentres a la hora de dar el sí quiero.


Exfoliación y limpieza: Novias 20 – 30

Si necesitas limpiar y exfoliar la piel, la microdermoabrasión o el peeling químico son tus mejores aliados. Con cualquiera de estos dos tratamientos conseguirás una exfoliación profunda y una piel más limpia de manera instantánea. Realízate el tratamiento 1 semana antes de la boda para darle tiempo a tu piel de repararse y no olvides aplicar un extra de hidratación diaria durante esa semana después del tratamiento.


Luminosidad: Novias de 30 – 40

Si además de limpieza y exfoliación, tu piel necesita un extra de luminosidad, te recomiendo realizarte un tratamiento intensivo de Vitamina C dos o tres días antes de la boda. Además de ser un potente antioxidante, la vitamina C (ácido ascórbico) aporta luminosidad a la piel y revierte el daño solar, con lo cual ayuda a disminuir la pigmentación y unificar el tono. Además, está comprobado que la Vitamina C estimula el colágeno de la piel. ¿Qué más se puede pedir?

La vitamina C es uno de los pocos ingredientes cosméticos que la piel guarda como reserva, con lo cual su efecto dura varios días. Un tratamiento de Vitamina C con una concentración del 20% de vitamina C pura realizado un par de días antes de la boda hará que tu piel luzca radiante en tu gran día.

Si todavía te quedan varios meses antes de la boda, te recomiendo que comiences a tratar tu piel con Vitamina C en casa. Uno de mis serums favoritos que utilizo en cabina es la Vitamin C Booster Concentrate de Dr. Babor. Es un serum de 20% ácido ascórbico (vit C) que también contiene ácido láctico. Si te lo puedes permitir, es una auténtica maravilla.


Tratamientos faciales pre boda
Photo by Arvin Ray from Pexels

Rejuvenecimiento: Novias +40

Si ya has limpiado, exfoliado, hidratado y aportado luminosidad a tu piel, pero quieres darle un poco más de firmeza y lucir una piel más tersa el día de tu boda, todavía estás a tiempo.

Si lo tuyo no es el botox ni los tratamientos invasivos, hoy te quiero hablar de la Radiofrecuencia, una de las mejores opciones para una mejora instantánea del tono de la piel antes de un gran día como es tu casamiento.

La radiofrecuencia combate la flacidez de la piel, estimula el tono muscular y activa la producción de colágeno. El resultado: una piel más tersa y menos arrugas. Además, también favorece el drenaje linfático, algo muy recomendable si sufres de bolsas en la zona ocular. Recomiendo al menos 3 sesiones antes de la boda para obtener un buen resultado.

A parte del tratamiento con radiofrecuencia, recomiendo utilizar una ampolleta flash antes del maquillaje el día de la boda. Este tipo de ampollas efecto lifting contienen ingredientes tensores que mantendrán tu piel más firme durante varias horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *