TIPS REDES SOCIALES PARA CENTRO DE ESTÉTICA

Si estás leyendo estas líneas seguramente ya sabes la importancia que tienen las redes sociales para un centro de Estética. Las redes sociales son nuestras principales herramientas gratuitas de marketing digital. Tener presencia en la redes sociales nos abre las puertas a potenciales clientes que de otra forma no nos conocerían.

De la misma manera que tu centro tiene un escaparate que da a la calle y su función es atraer clientes que pasean por la acera, las redes sociales son nuestro escaparate digital y sirven para atraer clientes que se pasean por ellas.

Las redes sociales son un fantástico escaparate para nuestro negocio, pero también son ladrones de tiempo.

Y es que las redes sociales están creadas precisamente para eso: para enredarte y para engancharte. Son muy adictivas y nosotras debemos conseguir que sean nuestras clientes quienes se enganchen a nuestras redes y no al revés.

En este post te traigo varios consejos para optimizar tu estrategia en las redes sociales de tal manera que puedas ganar seguidores y potenciales clientes sin perder demasiado tiempo.

¿Quieres saber cómo gestionar mejor la redes sociales de tu centro de estética?

De la misma manera que sigues un protocolo para realizar los tratamientos en cabina, también deberíamos seguir un protocolo para utilizar las redes sociales de manera efectiva.

Las redes sociales son un pilar fundamental del marketing digital de un centro de Estética

Desde que decidí promocionar mi página web y abrirme a las redes sociales, he estado trabajando en mi estrategia minuciosamente y creo que precisamente eso es lo que me está permitiendo llegar cada vez a más profesionales de la Estética.

Por eso estoy aquí y por eso mismo estás aquí tú también leyendo este post.

Tener una visión clara de lo que quieres conseguir mediante tus redes sociales te servirá como un mapa de ruta a seguir para alcanzar tus objetivos.

Planear y llevar a cabo tu estrategia de redes sociales es algo que requiere tiempo pero que podemos optimizar con unos sencillos consejos.

TAMBIÉN TE RECOMIENDO ESTE ARTÍCULO:

3 CLAVES DEL MARKETING DIGITAL PARA ATRAER CLIENTES

Responde a tus clientas y seguidoras

Aprende a priorizar tus respuestas

A veces resulta abrumador cuando enciendes el móvil y te encuentras con montones de notificaciones de tus redes sociales. Likes, comentarios, mensajes privados, etiquetas, menciones... ¡Esto es un no parar!

Una buena gestión de tus redes sociales requiere que llegues a todo, pero ojo, cada cosa a su tiempo. Es importante aprender a priorizar qué va primero y llevar un orden a la hora de responder los mensajes e interacciones de tus seguidoras.

Prioriza contestar primero a:

  • Los mensajes privados antes que los comentarios
  • Las clientas antes que las clientas potenciales
  • Las personas que más interactúan contigo normalmente

Responde a los mensajes privados

Muchas personas se sienten más cómodas enviando un mensaje que llamando por teléfono a la hora de pedir información, y los mensajes privados en las redes sociales es una forma de comunicación directa y sencilla.

Intenta responder a los mensajes lo antes posible y bajo ningún concepto dejes un mensaje privado sin contestar.

Responder los mensajes privados de manera efectiva hará que tus seguidoras estén más dispuestas a visitar tu centro y probar tus servicios. Los mensajes privados son tu oportunidad para mostrarte más cercana y empática a la vez que demuestras tu profesionalidad.

Responde a todos los comentarios y likes

Dedícate 10 minutos al inicio o al final del día para responder comentarios. No hace falta que estés constantemente contestando. Cada vez que abres Facebook o Instagram para contestar un comentario, es probable que no solo contestes sino que además te pases entre 15 y 25 minutos distraída con la vida de los demás. Para evitar eso, resérvate un tiempo específico para ello y así evitarás perder el tiempo cuando deberías estar trabajando en otra cosa.

¿Y cómo se responde un like? ¡Pues con otro like! Las interacciones en las redes sociales son bidireccionales y los usuarios agradecen que les devuelvas la atención. Está claro que conforme tienes más personas siguiendo tus redes sociales, más difícil se hace atenderlas a todas, pero de vez en cuando, acuérdate de que a ellas también les gusta recibir feedback en sus publicaciones.

Sigue un calendario editorial

Planifica tus publicaciones

Planificar los post que vas a publicar con una o dos semanas de antelación te ayudará a visualizar el contenido que publicas en su conjunto y le dará una estructura a tu creatividad.

Planificar tus publicaciones es importante porque así te aseguras de que tus estas mantienen una coherencia entre ellas, tanto a nivel visual como a nivel descriptivo, creando así una armonía en tu perfil.

Escoge la mejor herramienta para programar publicaciones

Programar las publicaciones te quitará un peso de encima y te dará la tranquilidad de saber que tus posts se publicarán automáticamente aunque tú estés ocupada.

Hoy en día tenemos herramientas tanto para Facebook como para Instagram para programar las publicaciones el día y la hora que elijamos. Hay muchas opciones gratuitas y de pago. Yo te recomiendo utilizar la propia herramienta de Facebook Creator Studio. En mi opinión, es más que suficiente para la gestión de las redes sociales de un centro de Estética.

Estudia las estadísticas de tus redes sociales

Cada red social tiene un apartado de estadísticas donde se nos muestra el comportamiento de nuestros seguidores (siempre que tengamos una cuenta de empresa).

Estudiar las estadísticas de tus redes sociales te ayudará a descubrir cuál es la mejor hora del día para publicar, qué días de la semana son aquellos en los que tus seguidoras están más activas y cuáles son los contenidos que más gusta a tu público.

En base a estas estadísticas, podrás ir adaptando tu estrategia de marketing a los gustos de tus seguidoras y clientas, creando más contenido que les aporte valor y les despierte un mayor interés.

Aumenta el alcance de tus publicaciones

Comparte tus publicaciones en otras redes sociales

No dejes que tus publicaciones se queden tan solo en una de tus redes, compártelas en todas tus redes sociales y hazlo en el orden correcto. Comparte tus publicaciones en Instagram primero y desde ahí en Facebook y en Pinterest. Desde Instagram es muy fácil programarlas para que se compartan directamente en Facebook.

Una vez esté publicada, también puedes compartirla en Pinterest o incluso por Whatsapp. Así ahorrarás tiempo y aumentarás el alcance de tus publicaciones.

Utiliza las publicaciones promocionadas

En las redes sociales, para que tus potenciales seguidores te conozcan, primero tienes que hacer que te encuentren. Pero seamos sinceras, no todas tenemos tiempo de pasarnos el rato buscando posibles seguidoras a las que les pueda gustar nuestro contenido.

Promocionar tus publicaciones es una manera de llegar a muchas más personas por un precio muy económico. Utilizar los anuncios o publicaciones promocionadas en las redes sociales de tu centro de estética te ahorrará tiempo y hará que las personas te encuentren más fácilmente, dándote a conocer a la demográfica que tú elijas.

Contrata un community manager

Por último, si realmente no tienes tiempo para dedicarle a tus redes sociales, te recomiendo que contrates los servicios de un community manager. Ellos se dedican profesionalmente a sacarle el máximo partido a las redes sociales de las empresas. No descuides este aspecto de tu negocio, ya que es sumamente importante para mantener un vínculo con tus clientas de puertas para afuera.

Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas.

Trey Pennington

Dime, ¿ya aplicas alguno de estos tips en tu estrategia de redes sociales?

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *