Belleza,  Productos

Protector solar ISDIN tras la polémica

¿Es seguro utilizar el protector solar de ISDIN tras la polémica del informe de la OCU? La AEMPS afirma que sí.

ISDIN ha sido y es una de las marcas de referencia cada verano a la hora de elegir un protector solar. Sin embargo, la polémica suscitada hace un par de meses sobre veracidad de su factor de protección del producto Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ han hecho dudar a los consumidores sobre la calidad de otros productos de su gama de protectores solares y la veracidad de sus campañas.

Después de que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) redactara un informe comparando 17 protectores solares infantiles etiquetados con factor +50, afirmando que algunos (entre ellos Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ de ISDIN y Babaria Solar Infantil Spray Protector SPF 50+) no cumplían con su etiquetado y su factor de protección era notablemente inferior, los productos de ambas marcas se han puesto en entredicho.

Finalmente, hace unos días, la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha dado la razón a los fabricantes y ha validado la veracidad de su etiquetado y la efectividad de las cremas solares afectadas por el estudio. Queda confirmado, es seguro utilizar el protector solar isdin, quedando así la polémica zanjada.

Personalmente, llevo muchos años utilizando los protectores solares de ISDIN y confío en la trayectoria de la marca y en la calidad de sus productos. Sobretodo utilizo los protectores faciales.

Toda mi vida he utilizado crema solar en la cara (y a día de hoy puedo decir que todavía no tengo ninguna mancha, OLÉ :P) pero me cuesta mucho encontrar protectoras que no se me metan en los ojos. Tengo los ojos muy sensibles y cualquier producto un poco fuerte me acaba picando. La protectora facial de ISDIN es de las pocas que puedo utilizar y que no me pican los ojos, así que para mi esta marca ya tiene mi aprobado solo por eso.

La protección facial es la mejor crema antiedad que existe, ya que nos previene del fotoenvejecimiento, evitando manchas y arrugas prematuras.

La crema solar facial de ISDIN que utilizo es el Fotoprotector Fusion Water SPF 50+. Es muy ligera y no deja mucho exceso de brillo (teniendo en cuenta que todas las cremas solares brillan, hasta las que son mates). También tienen una versión en color. Yo no la he probado pero dicen que el color tiene una cobertura bastante natural (imagino que dependerá del tono de piel). Aquí te dejo un vídeo de la periodista deportiva Lucía Villalón @lucia_villalon utilizando el protector en color. ¡Tiene buena pinta!

Si tú también la has probado, dime en los comentarios qué te parece y si te gusta tanto como a mi.

Rebajas Invierno 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *