Belleza,  Skin Food

Nutrir la piel desde dentro

Los mejores suplementos para nutrir la piel desde dentro

Todas queremos tener una piel radiante y bonita. Gastamos en cremas y maquillaje, probamos de todo para ver qué funciona y qué no, pero muchas veces nos olvidamos de la importancia de nutrir la piel desde dentro.

Cuando estudié dermoestética y cosmetología, se centraron en enseñarnos como tratar la piel desde fuera, a base de aplicar ingredientes cosméticos y realizar tratamientos estéticos en cabina.

Durante mi primera etapa como esteticista, me centré básicamente en aplicar lo que había aprendido en la academia, creyendo ciegamente la información que me habían proporcionado. Poco a poco me fui dando cuenta de que algunos tratamientos funcionaban en algunas personas y en otras no, y es que cada piel es un mundo y cada problemática puede tener distintas causas y debe ser tratada de distinta manera.

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de la importancia que tiene el hecho de nutrir la piel desde dentro. La absorción de los productos en la piel es limitada, pero nutriendo nuestro cuerpo de manera interna, los nutrientes son absorbidos y utilizados en aquellas zonas de nuestro cuerpo donde se necesitan. La piel, por su parte, es un reflejo de nuestro estados internos y la salud de tu piel está directamente relacionada con la salud de tu organismo.

En este post te quiero compartir los mejores nutrientes y suplementos que puedes tomar si quieres lucir una piel sana y radiante. Por supuesto, hay muchos otros suplementos que pueden ser beneficiosos para la piel o para ciertas problemáticas cutáneas. Sin embargo, en este post me voy a centrar en recomendar los que para mí son ideales para mejorar la apariencia y la salud de tu piel en general. Si sientes que tu piel no está actualmente en un estado óptimo y no sabes el motivo, prueba los siguientes suplementos para nutrir la piel desde dentro.


AGUA, AGUA y MÁS AGUA

Sí, ya lo sé, puede parecer obvio pero aún me sorprende encontrarme con personas que se quejan de que tienen la piel seca y cuando les pregunto si beben agua me contestan, que no les gusta el agua, o que nunca se acuerdan de beber, o que no creen que necesiten beber 2 litros de agua al día.

Recordemos que no todos los líquidos hidratan. El café, las bebidas alcohólicas y algunos tipos de té causan el efecto contrario. Beber agua pura es la mejor forma de hidratación que existe, tanto por dentro como por fuera.

Beber 1 o 2 vasos de agua recién te despiertas es uno de los hábitos más saludables que existen. Durante la noche, te pasas una media de 8h sin ingerir ningún tipo de líquido, por eso es importante reponer líquidos e hidratarse de nuevo. Así que ya sabes, ¡a beber agua por las mañanas!


ACEITE DE PESCADO

El consumo ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el aceite de pescado tiene numerosos beneficios para la salud. Mejora la circulación sanguínea, el sistema inmunitario y la salud cerebral. En cuanto a la piel, los componentes del Omega 3 bloquean la liberación de enzimas inducidas por los rayos UV. También ayudan a mantener su función celular en buen estado. Es ideal para mejorar la piel seca y para tratamiento de diversos problemas como eczema, psoriasis, picazón, acné, enrojecimiento de la piel y erupciones cutáneas.


VITAMINA C

En mi opinión, la Vitamina C es uno de los mejores suplementos que existen para mantener una piel sana. A parte de ayudarnos con nuestro sistema inmunitario para prevenir resfriados, la Vitamina C es muy importante para la salud de la piel.

La Vitamina C es un antioxidante increíble que lucha contra los radicales libres que provocan el envejecimiento en nuestra piel. Además, unifica el tono suavizando las manchas provocadas por el sol y aporta luminosidad y frescura a la piel.

Si tomas un suplemento diario de vitamina C, también estarás estimulando la producción de colágeno en tu cuerpo, lo cual resultará en una piel más bonita con mejor capacidad para repararse y unas articulaciones más fuertes.

PROBIÓTICOS

Cuanto más aprendo sobre la microbiota, más me apasiona. Está demostrado que una mala salud intestinal afecta a todo el cuerpo. Nuestra microbiota intestinal contiene 100 millones de bacterias y tiene un papel imprescindible en nuestro sistema inmunitario.

La piel y los intestinos están conectados, es por eso que lo que comemos se refleja rápidamente en nuestra cara y en el estado de nuestra piel. Tomar probióticos ayudará a equilibrar tu microbiota y mejorá la apariencia de tu piel enormemente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *