ATRAER CLIENTES,  Marketing Digital

3 CLAVES DEL MARKETING DIGITAL PARA ATRAER CLIENTES

¿Quieres saber cómo atraer clientes a través de Internet? En el post de hoy te explico las claves del marketing digital para atraer clientes a tu centro de Estética.

1- Tener una marca muy visual en tus redes sociales


Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras y si hablamos del marketing digital para atraer clientes, esta frase nos viene como anillo al dedo.

Los mejores centros de estética destacan en Internet con una marca visual muy estudiada y consistente. Desde el principio, utilizan la misma paleta de colores, incluso la misma tipología de letra y los mismos patrones en sus publicaciones en todas sus redes sociales.

Esta marca visual tiene que reflejar tu negocio. Tus clientas tienen que ser capaces a primera vista de identificar una publicación tuya con tu salón de belleza. Tu marketing digital para atraer clientes tiene que seguir una línea clara y tener coherencia.

Para elegir las características de tu marca visual, tienes que tener claro quien es tu cliente objetivo. Si todavía no lo sabes, te recomiendo que te leas el post: identifica a tu clienta ideal.

Tienes que ponerte en el lugar de tu clienta ideal y pensar en cómo es su personalidad, sus gustos. Si es una persona calmada que busca relax, o es una persona moderna, divertida, social.

Dependiendo del tipo de persona a la que te dirijas, escogerás colores más neutros o más llamativos, un tipo de logo más serio o más desenfadado, etc. Así lograrás atraer a los clientes perfectos para tu centro de estética.


2- La página web, tu escaparate digital


La página web sigue siendo lo primero que las personas ven cuando buscan por internet un centro de estética. Muy a menudo me encuentro con páginas web de centros de estética que están totalmente olvidadas y nada tienen que ver con el centro en sí.

Tu página web tiene que seguir la misma línea que tu Instagram o tu página de Facebook. La misma marca y el mismo tono de voz. 

Es importantísimo que esté optimizada para dispositivos móviles, ya que el teléfono móvil es actualmente el dispositivo más utilizado para acceder a Internet. Según el informe mobile de 2019 realizado por Ditrendia (digital marketing trends) el 67% de las conexiones a Internet en el mundo se realiza desde un Smartphone.

Marketing digital para atraer clientes
Fuente: Ditrendia

Una web que no está adaptada hará que los usuarios tengan dificultades para navegar por ella. No tener un diseño web compatible con dispositivos móviles puede hacerte perder clientes potenciales.

¡También tienes que mantenerla actualizada por favor! Sé que da pereza pero es muy necesario si realmente quieres atraer clientes a tu centro de estética.

Una web que no se actualiza desde hace meses (o a veces años) transmite dejadez y la sensación de que ese centro no está al día.


3- Dale el uso correcto a cada red social


Siguiendo con los datos que te comentaba, si hablamos de redes sociales, el porcentaje del uso de smartphone aumenta al 95%. Respecto al año anterior, los usuarios de tablet también van en aumento (suponiendo un 54% en 2019 versus el 48% en 2018).

Es importante que tengas una cuenta en las dos principales redes sociales: una página en Facebook y una cuenta de empresa en Instagram. Las redes sociales no son todas iguales y cada una se utiliza de manera diferente. Así mismo, el perfil de usuario que prefiere una red social u otra, también difiere. La mayoría de usuarios que utiliza Instagram tiene entre 18 y 34 años, mientras que los que optan por Facebook como primera opción, suelen pertenecer a una demográfica de más edad. Aún así la mayoría de personas, aunque dediquemos más tiempo a una red social que a otra, solemos tener cuentas en ambas.

Bajo mi punto de vista, te repito que considero importante tener presencia en ambas redes sociales, pero mi recomendación es que dediques más tiempo e inviertas en promociones en aquella que sea más utilizada por el perfil de tu clienta ideal objetivo.


Facebook

Facebook ya no es lo que era, y ahora cuesta mucho más llegar a la gente a través de Facebook que antes. Habrás notado que el número de likes en tus publicaciones de Facebook ha disminuido notablemente en el último par de años. 

Facebook es diferente a Instagram, es un poco más serio, es como una extensión de tu página web. Puedes compartir los artículos de tu blog, compartir noticias. También puedes subir vídeos de carácter profesional. Ahora mismo, Facebook prioriza mucho los vídeos. ¡Subir videos en directo es una fantástica idea para aumentar el alcance de tu página de facebook! ¿Te atreves a enseñar un tratamiento en directo? ¿O a contarles a tus clientas como actúa el ácido hialurónico en la piel?


Instagram

Instagram, por su parte, es genial para crear una marca visual consistente y para enseñar tus tratamientos y tus productos. Instagram es tu portfolio. Intenta variar el tipo de fotos que subes, intenta no subir una foto de uñas tras otra. Las uñas y los maquillajes son los tratamientos de estética más visuales para Instagram, pero intenta intercalar otro tipo de tratamientos o colgar algún post con frases o con fotografías de tu centro para no sobrecargar.

Instagram es genial también para darte a conocer a nuevos usuarios, ya que es muy sencillo conectar con otras personas a través de esta red social.

Con un aire más informal y divertido que Facebook, en Instagram puedes colgar historias, enseñar momentos de tu día a día en el centro, puedes utilizar las stories para hacer preguntas a tus clientas, para colgar promociones instantáneas, o para anunciar cambios o nuevas noticias.


Pinterest

Más que una red social, Pinterest podría considerarse más bien un buscador. Pinterest es una plataforma en la que los usuarios crean tableros temáticos con colecciones de imágenes según sus intereses. Es interesante porque puedes guardar las imágenes de los tableros de otras personas y tener acceso a ellas siempre que quieras.

A mi Pinterest me parece maravilloso para encontrar inspiración para tu centro de estética y para las publicaciones de tus redes sociales. En Pinterest puedes encontrar de todo:

Pinterest también ayuda mucho al posicionamiento web, así que compartir tus artículos y tus imágenes en Pinterest también te puede beneficiar en ese sentido.


Espero que pongas en práctica estas claves de marketing digital para atraer clientes. Si tienes alguna duda, por favor no dudes en escribirme.

¡Recibe un gran saludo!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *