Belleza,  Productos

La mascarilla negra funciona

Black mask ¿De verdad funciona?

Esta es una de las preguntas que me hacen mis clientas constantemente: Oye, esa mascarilla negra que la estiras y te quita los puntos negros.. ¿de verdad funciona? Y la respuesta es DEPENDE.

Ya sabéis que en esta vida no todo es blanco o negro. Bueno en este caso la mascarilla sí que es de color negro, pero me refiero que no es algo que funcione al 100% pero tampoco es algo que debamos descartar del todo sin antes probarlo. Vayamos por partes…

¿Cómo funcionan este tipo de mascarillas?

El principal ingrediente de este tipo de mascarilla negra es el carbón. Este tiene un gran poder de absorción, lo cual hace que absorba la grasa y la suciedad que se encuentra bloqueada dentro de los folículos pilosebáceos, dando lugar a puntos negros. Por otra parte, estas mascarillas también contienen un ingrediente similar al pegamento, que hacen que se queden enganchadas a la piel y se tenga que estirar para retirarlas, creando el efecto peel-off. Al retirarlas, tanto el vello como el sebo se quedarán enganchadas a la mascarilla y esto hará que los puntos negros desaparezcan (al menos temporalmente).

¿Son realmente efectivas?

La efectividad de la mascarilla dependerá de la marca y de la calidad de sus ingredientes así como de tu tipo de piel y de puntos negros que tengas. Al igual que cuando utilizamos un método de extracción manual e intentamos extraer los puntos negros presionando con los dedos. Hay poros dilatados naturalmente que son muy fáciles de limpiar y otros que están super cerrados y secos y no hay manera de extraerlos. Pues bien, con la mascarilla negra pasa lo mismo. Habrán personas a las que les funcionará a la primera y otras que dirán que no funciona para nada.

Cómo sacar el máximo partido a la mascarilla negra

Para sacar el máximo partido a la mascarilla negra y que te funcione al 100% te recomiendo los siguientes consejos:

  • Desmaquilla y limpia bien tu piel antes de utilizarla
  • Exfolia tu piel con un exfoliante antes de utilizar la mascarilla, así lograrás ablandar los puntos negros antes de intentar retirarlos
  • Aplica vapor o una toalla caliente para abrir los poros de tu nariz y tu rostro y hacer así más fácil la extracción
  • Aplica la mascarilla con la piel seca. Estas mascarillas pueden ser un tanto agresivas. Te recomiendo utilizarlas solo en las zonas donde tengas puntos negros y poros (ej: nariz, frente, mentón..) y evitar las áreas con la piel más seca y sensible como mejillas y cuello.
  • Estira la mascarilla con cuidado. Puedes utilizar la otra mano para sujetar la piel y no dañarla.
  • Retira los restos de mascarilla con agua tibia.
  • Si ha quedado algún punto negro, presiona suavemente con los dedos para terminar de eliminarlos.
  • Cierra los poros con tu tónico favorito y termina aplicando tu hidratante habitual.
  • Recomiendo no utilizar esta mascarilla más de una vez por semana.

¿Qué mascarillla negra escoger?

Hay millones de marcas en el mercado y cada una te dirá que la suya es la mejor. Esta es la mascarilla negra más vendida en Amazon. Cuesta 14,99€ y tiene cientos de opiniones para convenceros de que de verdad funciona.


Y tú, ¿ya la has probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *