Emprender un negocio,  Sin categoría

IDEAS DE NOMBRES PARA CENTRO DE ESTÉTICA

¿No tienes claro qué nombre escoger para tu Centro de Estética?

Elegir un nombre para tu centro de Estética es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Escoger el naming perfecto para una empresa es un proceso largo que nos puede traer muchas dudas y dolores de cabeza. Hay varios puntos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un nombre para tu salón de belleza, dependiendo de lo que quieras transmitir.

No querrás darle un nombre a tu centro del que luego te arrepientas y tener que verlo cada día en el letrero, preguntándote a ti misma por qué narices escogiste ese nombre de entre todas las opciones. Cuando emprendemos un negocio, lo hacemos con la intención de que nos dure toda la vida, de verlo crecer y dar frutos y de poner todo nuestro esfuerzo y cariño en él. Su nombre tiene que contener toda esa esencia en unas pocas palabras. Es por eso que es tan importante acertar a la primera.

En este artículo quiero ayudarte a que encuentres el nombre perfecto para tu centro de estética. Te voy a explicar las cualidades de un buen nombre, te guiaré por los diferentes métodos para crear un nombre para un negocio de estética, y te daré los pasos a seguir para que consigas tu nombre ideal sin complicarte demasiado.

¡Vamos a ello!


Cualidades de un buen nombre para tu centro de Estética:


Claro y conciso

El nombre de tu empresa ha de expresar claridad. Debe sugerir a que se dedica tu negocio y evitar introducir palabras que puedan llevar a la confusión. Intenta que sea corto.

Descriptivo

Tu nombre de empresa tiene que explicar algún beneficio o alguna característica de tu centro de estética. Si tienes una especialidad dentro de la Estética, haz que forme parte del nombre. Tiene que vender la identidad de tu centro y de tu marca. Tiene que expresar quién eres y a qué te dedicas.

Fácil de recordar

Tiene que ser un nombre que se te quede grabado a la primera. Que sea fácil de pronunciar y de escribir. No te compliques buscando palabras originales si estas son demasiado difíciles de recordar. La originalidad no servirá de nada si luego tus clientes no son capaces de recordarlo.

Melódico

Tiene que sonar bien. Algo que ayuda a memorizar un nombre es la manera en la que suenan las palabras. Una palabra melódica es mucho más fácil que recodar. Intenta que el nombre de tu centro suene bonito y como dije antes, fácil de pronunciar.

Que tenga un sentido

No puedes utilizar una palabra al azar. El nombre de tu centro tiene que tener sentido. El nombre de un negocio es una pieza más del puzzle que constituye la marca y la identidad del negocio. Escojas el nombre que escojas, ha de tener un sentido, al menos para ti, y has de saber explicar el porqué escogiste ese nombre cuando te pregunten.

Si escoges un nombre en otro idioma, cuéntale a tus clientas el significado en tu página web, y por qué lo escogiste, así crearás complicidad y cercanía.

Si utilizas un nombre inventado, investiga bien antes de todo que no tenga ninguna connotación negativa o indeseada, o que no exista ningún otro negocio con el mismo nombre, ni que la marca esté registrada.

Moderno

El nombre de tu centro de estética tiene que tener un nombre moderno. Seguro que tu objetivo es atraer al mayor número de personas posibles, en ese caso tienes que estar al día en tendencias y el nombre de tu centro también tiene que transmitir esa modernidad. Atrás quedaron los nombres que incluían «gabinete de estética» o «esteticién». Eso suena al siglo pasado.

Único

Has de sorprender a tus futuros clientes. Tu marca tiene que ser única y original. Debes diferenciarte de tus competidores y debes poder posicionarte también en Internet. No escojas nombres demasiado comunes o corres el riesgo de que te confundan con tu competencia.


Métodos para crear un nombre para centro de Estética


Método 1: Nombre propio


Hay profesionales de la Estética que ya llevan un largo recorrido en el sector y su experiencia las abala. Si es tu caso y eres conocida en tu profesión, incluir tu nombre propio en tu centro de Estética puede ser una buena idea.

Recomiendo incluir tu nombre propio si:

  • Llevas años en la Estética y tienes una clientela fija que te conoce
  • Has trabajado para una empresa importante en el mundo de la Estética y tienes contactos profesionales

No recomiendo incluir tu nombre propio si no cumples ninguno de los requisitos de arriba.

Ejemplos:

  • Carmen Navarro (https://carmennavarro.com/). El nombre de Carmen Navarro es sinónimo de experiencia y profesionalidad en el sector de la Estética española. Celebrities e influencers la escogen como esteticista personal y sus centros siempre están a la última en tratamientos de vanguardia.
  • Maria Padilla (https://www.mariapadilla.es/). María Padilla también es un referente de la estética nacional. Esta empresa familiar cuenta con 6 centros en la ciudad condal y tiene una gran trayectoria en la industria de la Estética.

Método 2: Localización


Escoger el nombre de tu localidad para tu centro de estética puede ser una buena idea si vives en un pueblo o ciudad pequeña. Cada vez que alguien busque en Google «Estética + el nombre de tu ciudad», seguramente aparecerás como primer resultado de búsqueda. Si vives en una ciudad grande, no te lo recomendaría. Escoger la localización como nombre es demasiado general y poco original.

Ejemplos:


Método 3: Verbo bonito


Otro método para nombrar negocios de belleza es escoger formas verbales que evoquen sensaciones positivas. Piensa en todos los verbos relacionados con la belleza que existen: mimar, cuidar, hidratar, modelar, esculpir, nutrir, rejuvenecer, exfoliar, tonificar, masajear, relajar…

Ejemplos:

Puedes jugar con sus formas verbales para crear un nombre o eslogan para tu centro de estética, también puedes añadir otras palabras.

  • Modela más
  • Mima tu piel
  • Cuidamos de ti
  • Amarte bien

Método 4: Inventar verbos o palabras


Juntar dos palabras para inventar una nueva, añadir prefijos y sufijos que le cambien el sentido… ¡En el juego de crear el nombre de tu centro de estética todo está permitido!

Ejemplos:

  • Depilaxion (https://www.depilaxion.com/) Añadiendo el sufijo inventado «axion» (procedente de la palabra acción) a la raíz depilar han creado un nombre que ya nos indica qué tipo de servicio encontraremos. En este centro de depilación rápida y servicios exprés de Barcelona dan a entender fácilmente su especialidad con un nombre muy acertado.
  • Vellísimo (http://www.vellisimocenter.com/) Combinando las palabras «vello» y «bellísimo», este centro de Estética de Ecuador ha creado un nuevo adjetivo como nombre para su marca súper fácil de recordar. ¡Bien jugado!
  • Aruñarte (http://arunarte.com/) Este salón de manicura y pedicura en Navarra ha jugado con las palabras «arañarte» y «uñas». ¡Es un nombre super original y divertido! ¿No te parece?

¿Te atreves a inventar tu propia palabra?


Método 5: Nombres exóticos

Nombres de diosas para centro de estética

Utilizar nombres exóticos es uno de los métodos que más se usan para nombrar centros de belleza.

Los nombres de diosas funcionan muy bien para centros de estética. Son mitológicos y exóticos, suenan bien, y evocan la idea de la mujer convertida en diosa.

Ejemplos:

Los nombres orientales también tienen mucha salida en los centros de estética. Las tendencias de belleza coreanas y japonesas son admiradas mundialmente. Elegir una palabra koreana o japonesa

  • Utsukusy (https://www.utsukusycosmetics.com/) Utsukusy significa «bonito» en Japonés, por eso esta marca de cosméticos española con formulación japonesa no pudo haber elegido un nombre mejor.
  • Miin (https://miin-cosmetics.com/). Miin quiere decir belleza en coreano. Es el nombre de esta tienda de cosméticos coreanos y sin duda sería un muy buen nombre para un centro de estética.

Método 8: Nombres en otros idiomas


Vivimos en un mundo que cada vez está más globalizado. Nos encanta el intercambio de culturas y todo aquello que sea diferente. Si te gusta un idioma o un país en especial, nombrar a tu centro de estética con un nombre en otro idioma le dará un toque muy especial.

Ejemplos de nombres en Inglés:

Ejemplos de nombres en Francés:

Ejemplos de nombres en Italiano:


Método 8: Nombres de plantas y aceites esenciales


Escoger el nombre de una planta o una esencia de las que se utilizan en los masajes puede ser una buena idea, ya que estos nombres evocan sensaciones. Si te digo Lavanda, seguro que recuerdas su aroma. Si te digo laurel, te vendrá a la mente la imagen de una hoja de laurel.

Puedes jugar a mezclar nombres de plantas o aceites esenciales con adjetivos relacionados con la belleza.

Ejemplos:


Método 9: Nombres de piedras preciosas


Personalmente, a mi me encantan las piedras preciosas y los cristales. Cada uno tiene una energía diferente y tiene propiedades distintas. Muchos cristales se utilizan en terapias alternativas y se pueden usar también en masajes y estética.

Sus nombres son de lo más variado y melódico y quedan genial en el letrero de un centro de estética.

Ejemplos:

Centro Jade Belleza Holística (https://www.esteticajade.com)

Amatista Spa (http://amatistaspacali.com/)

Si te gusta alguno de los nombres de piedras preciosas y te quieres informar un poco más sobre sus propiedades, puedes consultar el siguiente enlace: https://piedraspreciosas.top/


Método 9: Nombre según la especialización


Algunos centros eligen su nombre según el área de la estética en la que están especializados. Si estás muy especializada y te dedicas a un área muy específica de la estética, sin duda, te recomendaría elegir este método para nombrar tu centro.

Centros de estética facial:

Centros de Estética corporal:

Centros de depilación con cera:

Centros de depilación láser:

Salones de manicura y pedicura:

Salones de bronceado:

Centros de masajes:

Centros de micropigmentación:


Pasos para conseguir el nombre perfecto para tu centro de Estética:

Primer paso: Lluvia de ideas

Coge una libreta o el bloc de notas en tu teléfono móvil y apunta todas las ideas de nombres para tu centro de Estética que te vengan a la cabeza. No pongas filtros, escríbelo todo, da igual si crees que suena estúpido o que no es un buen nombre. Estamos en la fase de ser creativas, así que dale al brainstorming y deja que lluevan las ideas.

Durante el proceso de creación del nombre (puede durar días, semanas, o meses), ten a mano tu bloc de notas o tu smartphone y apunta cada vez que te venga una nueva idea.

Segundo paso: Mapa conceptual

Vamos a crear un mapa conceptual para conseguir el nombre de tu centro de estética. Añadiremos varias listas de palabras relacionadas respondiendo a las siguientes cuestiones:

  • Servicios que ofreces. Haz una lista de los servicios que ofreces y destaca aquéllos que más te gustan o que se te dan mejor. Imagina qué servicios te gustaría que fueran los más solicitados. Esta puede ser una buena pista para elegir el nombre de tu empresa.
  • Palabras relacionadas con la Estética y la Belleza en general.
  • ¿ Qué valores quieres transmitir en tu negocio? Honradez, honestidad, eficacia, experiencia, ambiente familiar, cercanía,etc.
  • ¿Qué tipo de clientas pretendes captar? Empieza a definir tu clienta ideal desde ahora mismo: ¿Cuál sería su media de edad? ¿Y su nivel adquisitivo? ¿Casada o soltera? ¿Qué estilo de vida lleva? ¿Qué idiomas habla?
  • ¿Cómo definirías tu personalidad y la de tu centro? Escribe adjetivos que te definan a ti y a las características que quieres que tu centro transmita. Esto definirá tu marca personal. Por ejemplo: frescura, novedad, simpatía, bienestar, felicidad, juventud, calma, lujo, modernidad, etc.
  • Dónde se encuentra el centro ¿Estás creando el nombre para uno o varios centros de estética? ¿Estarán ubicados en la misma ciudad o en distintos países?

Aquí te dejo una plantilla de mapa conceptual para ayudarte en tu proceso de creación y conseguir el nombre perfecto para tu centro de estética.

Una vez tengamos el mapa conceptual listo, utilizaremos esas palabras para crear nuestro nombre. Podemos hacer volar nuestra imaginación y creatividad o ayudarnos de generadores de nombres.

Tercer paso: Jugar con las palabras

  • Unir dos palabras y crear una palabra nueva
  • Inventar palabras añadiendo prefijos y sufijos inventados
  • Crear un nombre tipo título como «El Rincón de la Esteticista«
  • Traducir palabras a otros idiomas
  • Escribir las palabras al revés

Cuarto paso: Pedir una segunda opinión

Pregúntale a tus familiares y amigos cercanos. A veces la inspiración te llega de quien menos te lo esperas. Pídeles ayuda en tu proceso de creación del nombre. Si crees que has encontrado el nombre, pregúntale su opinión a tus seres queridos. Ellos serán sinceros contigo y te dirán tanto si es una buena idea como si no lo es. Tener varias perspectivas te ayudará a crear tu nombre de empresa. Igual ellos encuentran una palabra para definir tu personalidad mejor que tú misma y la puedes aplicar al nombre de tu centro.

Preguntale también a tus clientas. Si ya tienes una cartera de clientes, por qué no hacer una encuesta y dejarles que ayuden a elegir el nombre. Al fin y al cabo, el centro lo creas para ellas más que para ti.

Quinto paso: Jugar al descarte

Es más fácil saber lo que no quieres que elegir lo que quieres, así que empieza a descartar los nombres que no te sirven. Verás como dentro de poco te quedarás con menos opciones y te será más fácil tomar una decisión.


Herramientas para buscar y crear nombres


Gracias a Internet, contamos con muchísimas herramientas que nos ayudan a crear nombres desde cero. Aquí te comparto algunos links de generadores de nombres online que te ayudarán en tu lluvia de ideas y te harán la tarea mucho más fácil.


Shopify

generador de nombres centro de estética

En la web de Shopify tienes disponible un generador de nombres para empresas totalmente gratuito. Solo has de introducir una de las palabras que quieres que aparezca en el nombre de tu empresa y el buscador de Shopify se encargará de generar 100 nombres diferentes.


BizNameWiz

generador de nombres centro de estética

La web BizNameWiz es otro generador de nombres de empresa en el que además de poder introducir varias palabras, también podemos filtrar los resultados según el sector de nuestra empresa. Los nombres que nos sugiere son bastante creativos.


Oberlo

generador de nombres de centro de estética

Oberlo es un generador de nombres muy parecido a Shopify.


Business Name Generator

generador de nombres de centro de estética

Otra opción es la web Business Name Generator


Con la ayuda de estas herramientas ya no hay escusas para no conseguir el nombre perfecto para tu centro de estética.

El último consejo que quiero darte es que no tengas prisa por decidir el nombre y sobre todo no lo elijas a lo loco. Piensa que para las mujeres emprendedoras, nuestro negocio es como nuestro bebé. Date tiempo para gestarlo y verás que encontrarás el nombre que defina y que le de vida a tu negocio.

Y tú, ¿todavía estás buscando nombre para tu centro de estética?

Cuéntame en los comentarios cómo elegiste el nombre para tu centro o si en qué punto te encuentras si todavía no lo has encontrado.

¡Mucha suerte con el nombre y con tu centro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *