Estudiar estética
Esteticistas

Estudiar Estética: salidas profesionales

¿Estudiar estética tiene salida?

El mundo de la belleza ofrece un amplio abanico de posibilidades para aquellas que se adentran en él. Es una industria en la que sabes dónde empiezas pero no sabes dónde vas a acabar, ya que tiene muchísimas salidas profesionales y solo tú misma marcas el límite.


Todas empezamos desde cero. Si bien hace años las esteticistas comenzaban a trabajar directamente y eran formadas en la propia empresa, hoy en día es muy difícil que alguien te contrate sin tener al menos una titulación en estética o haber cursado ya parte de tus estudios.


Los cursos de estética te darán la opción de conocer los diferentes ámbitos que abarca la estética. Ahí te puedes ir haciendo una idea de qué es lo que más te gusta y lo que menos, que asignaturas se adaptan mejor a ti y que aspectos no te atraen tanto.


Una vez empieces a trabajar te irás dando cuenta de qué es lo que más dominas y poco a poco irás viendo hacia donde quieres dirigir tu carrera como esteticista.

Aquí te comparto 8 ejemplos de salidas profesionales que puedes ejercer con tus estudios en estética:


1. Esteticista en un centro de estética

Si no tienes muy claro hacia dónde quieres enfocar tu carrera o si acabas de empezar en la industria, trabajar en un centro de estética a pie de calle es sin duda una muy buena opción. Es la mejor manera de conocer lo que implica ser una esteticista. Aprenderás a manejar la agenda de reservas, recibir a los clientes, realizar diferentes servicios. Este es tu trabajo si eres una persona activa, que le gusta el trato al público constante y las tareas dinámicas.

Estudiar estética tiene salida - El Rincón de la Esteticista

2. Terapeuta en un Spa

Si eres una persona calmada y te encantan los masajes y las terapias manuales sin mucha aparatología, un spa es el lugar idóneo para ti. La mayoría de los servicios son masajes o faciales relajantes. El tipo de cliente busca tratamientos de relajación y de desconexión. Tendrás que hablar en tono bajo y mantenerte en calma en todo momento para proyectar esa calma en tus clientes.

Estudiar estética tiene salida - El Rincón de la Esteticista

3. Técnica estética en una clínica Médico-Estética

Si lo tuyo es la aparatología y te encanta utilizar todo tipo de equipos corporales y faciales, te encantará trabajar en un centro de medicina estética. Trabajarás mano a mano con médicos y enfermeras y ayudarás a las clientas con tratamientos de pérdida de peso, anti-envejecimiento y recuperación post quirúrgica después de operaciones de cirugía estética.

Estudiar estética tiene salida - El Rincón de la Esteticista

4. Esteticista de lujo

Si quieres ir más allá y realizar tu trabajo en un ambiente de lujo, puedes optar por trabajar en hoteles 5 estrellas o cruceros de lujo. El trabajo que realizarás será el mismo que en un spa o centro de estética, pero los clientes serán más exigentes y tendrás que cuidar mucho más los detalles, ya que el precio de los servicios y de los productos que utilizarás será mucho más elevado que en un centro a pie de calle. Esto también se notará en tus propinas, que muchas veces sumarán bastante a tu sueldo. Si eres buena quizá acabas siendo la esteticista personal de alguna famosilla, nunca se sabe 😉

Estudiar estética tiene salida - El Rincón de la Esteticista

5. Asesora/vendedora de cosméticos

Si te encanta estar al día de todas las novedades en cosmética, eres comunicadora y te encantan las ventas, no lo dudes y lánzate al retail de productos cosméticos. Tendrás que conocer muy bien para qué sirven los principales ingredientes y activos cosméticos y saber transmitirlo a los clientes. En muchas tiendas tendrás que dejar de lado tu faceta en cabina, pero si te gusta trabajar en cabina y lo quieres mantener, hay muchas perfumerías que combinan las ventas con tratamientos en cabina. 2 x 1! En este tipo de trabajo, las comisiones suelen ser altas. Aquí te dejo un post sobre cómo vender productos cosméticos.

Estudiar estética tiene salida - El Rincón de la Esteticista

6. Profesora/formadora de Estética

Después de años de experiencia en la estética, y si tienes las titulaciones necesarias, puedes optar por ser profesora de estética y enseñar todo lo que sabes a las futuras generaciones. Otra opción es trabajar para alguna marca de cosmética o aparatología para hacer formaciones en centros de estética y demostraciones en congresos.


7. Técnica en un área específica de la estética

Técnica en uñas de gel, en diseño de cejas, en micropigmentación, maquilladora, técnica en extensiones de pestañas, en depilación láser… cada vez hay más centros y más personas que se especializan en una sola área de la estética y la explotan al máximo. Si eres muy buena en una área específica y te apasiona, ves a por ello. Piensa que hay muchas esteticistas y muchas sabemos hacer un poco de todo pero pocas saben mucho de algo en específico. ¿Me explico? La clave para este sector es práctica, práctica y más práctica hasta conseguir la maestría 🙂

Estudiar estética tiene salida - El Rincón de la Esteticista

8. Encargada en un spa/centro estético

Si tienes unos años de experiencia y lo que te gusta es organizar, emprender y hacer crecer un negocio, tienes todos los números para ser una buena manager. Puedes trabajar para una empresa o crear la tuya propia. Aunque hay mucha competencia, si tienes una forma única de hacer las cosas y eres persistente con tu trabajo, ten por seguro que tu centro seguirá facturando.


Como ves, son muchas las salidas profesionales que tiene estudiar estética, pero todavía hay muchas otras que no he nombrado. Aquí te comparto unos links para que veas las diferentes salidas que tiene estudiar un Grado Medio o un grado Superior en Estética:


Grado Medio en Estética y Belleza
Grado Superior en Estética Integral y Bienestar

Si ya estás cursando o incluso terminando tus estudios en estética, pronto estarás preparada para dar el salto al mundo profesional. Es importante que empieces a echar un vistazo a las ofertas laborales para esteticistas. Te recomiendo este post con las 3 mejores webs para buscar trabajo de esteticista.

Espero que este post te haya servido de ayuda para conocer las distintas salidas profesionales que tiene estudiar estética, ahora solo te toca decidir a cuál de ellas te lanzas.

¿Te gustaría saber más sobre el mundo de la Estética y la Belleza? Únete al boletín del Rincón de la Esteticista y te informaré de todo: ¡ES GRATIS!

¡Mucha suerte en tu futuro profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *