DORMIR PARA ESTAR GUAPA

Dormir bien es imprescindible para gozar de una buena salud. Tanto las horas de sueño como la calidad del mismo influyen en nuestra salud física y mental. Así mismo, el sueño también impacta en nuestra belleza. Es importante recibir una buena dosis de beauty sleep cada noche para estar guapa y lucir nuestro mejor aspecto durante el día.

¡Es importante dormir para estar guapa!

¿Qué le sucede al cuerpo cuando dormimos?

Por el día, nuestra piel lucha constantemente para protegerse de los agentes externos (clima, aire acondicionado, contaminación...) Sin embargo, mientras dormimos, las células de la piel se regeneran y los tejidos se reparan. Nuestra piel recupera su equilibrio y está lista para un nuevo día. El ciclo comienza de nuevo.

La falta de sueño y de un descanso adecuado puede tener un gran impacto en nuestra apariencia física y en la forma que nos sentimos en el día a día.

¿Cómo afecta el sueño a nuestra belleza y al estado de la piel?

Uno de los primeros signos físicos que encontramos en el rostro debido a la falta de sueño son las ojeras o círculos oscuros bajo los ojos. Las ojeras nos hacen parecer cansadas y envejecidas y es un signo de que algo no va bien.

Puedes usar un corrector e intentar disimularlas, pero eso no solucionará el problema. Es importante encontrar la causa de un mal descanso y llegar a la raíz del problema para ponerle solución.

Si no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo no tiene tiempo de realizar sus procesos de reparación celular, lo cual acelerará el envejecimiento. Así que si quieres estar más guapa y joven, dormir bien es tu mejor tratamiento de belleza.

Pero el buen descanso no es solo una cuestión de apariencia física, sino que se trata de salud integral. Las personas adultas necesitan una media de entre 7 y 9 horas de sueño cada noche. Es una necesidad biológica. ¡No podemos ir en contra de nuestra biología! 🙂

No importa cuanto trabajo tengas acumulado, no importa cuán interesante sea la serie a la que estás enganchada. Dormir poco pasa factura y la salud debe ser siempre tu prioridad número uno.

Consejos para dormir mejor

Mantén una iluminación tenue antes de acostarte.

La luz inhibe la melatonina, una de las hormonas del sueño, por lo que hace más difícil conciliar el sueño. Mantener una iluminación tenue en la habitación antes de irnos a dormir nos ayudará a aumentar nuestros niveles de melatonina. También es buena idea utilizar un antifaz durante la noche, así evitarás despertarte cuando amanezca o si alguien enciende la luz y lograr un sueño más profundo.

Evita utilizar aparatos electrónicos 2h antes de dormir.

Quizá sea un buen momento para leer un libro en vez de pegarte un maratón de Netflix justo antes de irte a la cama. Los aparatos electrónicos y la luz blanca que estos emiten nos mantienen despiertos, ya que también afectan a nuestra producción de melatonina.

Añade alimentos ricos en magnesio a tu dieta.

El magnesio actúa como relajante muscular y ayuda a que el cuerpo repose. Lo encontrarás en vegetales de hoja verde, nueces y semillas, aunque también puedes tomarlo como suplemento si te resulta más sencillo. Así te asegurarás de que estás tomando la dosis adecuada.

Toma una infusión relajante antes de irte a la cama.

La tila o la pasiflora ayudan a inducir el sueño. No te recomiendo que recurras a pastillas para dormir, ya que estas crean adicción y el cuerpo se acaba acostumbrando a ellas, pero tomar infusiones nos puede brindar el mismo resultado con menores efectos secundarios.

Medita antes de dormir.

Concéntrarte en tu respiración y dedicar unos minutos antes de dormir para relajarte y calmar tu mente tea ayudará a conseguir un mejor descanso y a lucir estupenda al día siguiente.

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

Espero que te haya gustado este artículo y que apliques estos consejos para dormir mejor y estar más guapa que nunca. Hasta pronto Bella durmiente 😴😴😴

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *