DECORACIÓN DE NAVIDAD PARA TU CENTRO DE ESTÉTICA

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la decoración navideña no se trata de ir a la tienda, comprar un montón de adornos navideños y colocarlos por el centro. Si quieres que la decoración de Navidad de tu centro de estética sea efectiva y te sirva para atraer clientes y aumentar tus ventas, hay que seguir una buena estrategia.

No se trata solo de vestir tu centro de Navidad, sino que hay que conseguir un equilibrio entre la imagen de la decoración navideña y la imagen de tu centro de belleza. También tendrás que ser innovadora. Intenta no repetir exactamente la misma decoración del año pasado (¡eso aburre a los clientes!) y consigue ser diferente de los negocios de alrededor para destacar y llamar la atención.

Consejos paso a paso para la decoración de tu centro de Estética en Navidad

1- Elige la paleta de colores

La Navidad ya no tiene unos colores predeterminados. Hay diferentes gamas de colores que pueden crear un ambiente festivo y navideño. La elección de la paleta dependerá de tus preferencias personales y de los colores de tu marca y de tu centro.

Es importante escoger una paleta y ceñirse a ella. Mezclar diferentes tonalidades distintas puede crear un efecto visual caótico. Queremos integrar la decoración en nuestro centro y que nuestros clientes se sientan bien, no queremos crear el efecto contrario.

Utiliza la misma paleta de colores para la decoración en todo tu centro, así crearás una experiencia navideña consistente en tu centro de estética.

Paleta de colores: rojo verde y dorado

Decoración Navidad Centro de Estética

El rojo, el verde y el dorado siempre han sido los colores tradicionales de la Navidad. Esta paleta de colores ofrece un ambiente cálido y acogedor, dotando a tu centro de un toque clásico que despertará el espíritu navideño en todos tus clientes.

Recomiendo utilizar estos colores en centros de estética más tradicionales, con una clientela más mayor o en centros de estética situados en zonas rurales. También es adecuado para spas, ya que los colores son cálidos.


Paleta de colores: blanco azul y plata

Decoración Navidad Centro de Estética

La decoración de Navidad en blanco, azul y plata recrea un ambiente fresco e invernal. Si escoges estos colores para tu decoración Navideña, despertarás la magia de la Navidad en los demás y tu espacio parecerá sacado de la película de Frozen.

Recomiendo esta gama de colores fríos para centros modernos y urbanos. También deslumbra en centros de medicina estética y en salones de estilismo.

Paleta de colores: rojo y blanco

Decoración Navidad Centro de Estética

La decoración de navidad en rojo y blanco es tendencia. El rojo y el blanco son los colores más anglosajones de la Navidad. El blanco simboliza la pureza y el rojo, la pasión. Una mezcla de contrastes que creará un ambiente fresco y vívido en tu centro de estética.

Esta paleta de colores funciona muy bien en cualquier tipo de centro de belleza.

2- Visualiza el diseño y la distribución

Antes de comprar nada, es importante planear en qué lugares vamos a colocar los adornos. Hay que encontrar un equilibrio entre calidad y cantidad. Ni mucho ni poco.

Diseñar y visualizar la distribución que tendrán las decoraciones en tu centro te ayudará a escoger mejor los adornos y las decoraciones a la hora de comprarlas o crearlas (en el caso de que te gusten los adornos DIY).

Ten en cuenta dejar libres de adorno las zonas de paso para no obstaculizar la entrada de clientes a tu centro.

Aunque vistas tu centro de Navidad, tiene que seguir quedando claro que es un centro de Estética y seguir luciendo profesional. Por eso es importante conseguir el equilibrio entre las decoraciones y los espacios libres de ellas.

3 - Consigue los adornos navideños

Una vez hayas escogido la gama de colores que quieres utilizar, es hora de conseguir los adornos navideños perfectos. No te vuelvas loca comprando, escoge aquellos que realmente tienen sentido con el diseño que has visualizado previamente.

Estos son los elementos clave para una decoración de 10:

  • Árbol de Navidad: es el pilar entorno al cual gira toda la decoración navideña. Los hay de todos los colores y tamaños.
  • Adornos para el árbol: Juega con la gama de colores para combinarla con el árbol y crear la decoración perfecta.
  • Decoraciones: Los detalles perfectos para decorar cada rincón de tu salón de belleza.
  • Vinilos de Navidad: Los vinilos son la guinda del pastel en las decoraciones navideñas.
  • Luces de Navidad: La iluminación navideña con diferentes tonos hará brillar tu escaparate y llamar la atención de los viandantes.
  • Cintas y envoltorios: Es necesario contar con cintas, papel de regalo y envoltorios para envolver tus productos de estética cuando tus clientas los compren.

Para ponértelo fácil, te he preparado una selección de artículos de decoración de Navidad para tu centro de estética organizado por paleta de colores.

Estoy segura que te dará algunas ideas y conseguirás los adornos que mejor se adapten al estilo que quieres transmitir durante estas Navidades:

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

4 - Viste tu centro de estética de Navidad

Ahora sí, es hora de ponerse manos a la obra. No te limites a decorar solamente el escaparate. La Navidad se tiene que sentir en todos los rincones de tu centro, aunque sea un poquito.

Te recomiendo decorar el centro de golpe. Puedes hacerlo un día que el centro esté cerrado o una mañana, un par de horas antes de abrir. Es importante que cuando las clientas entren ese día, se encuentren el centro decorado y cambiado por completo. Eso les sorprenderá. No da buena imagen que entren y te encuentren ahí con todo los adornos por el medio y el centro a medio decorar.

Escaparate

El escaparate es el único punto donde puedes impulsar a nuevos clientes que no conocen tu negocio a entrar en tu centro para comprar productos o solicitar servicios.

Cuida bien el escaparate y trabaja muy bien la decoración. Tienes que conseguir que la gente se pare, así que saca toda tu creatividad y ponte a ello.

Cubre la base del escaparate

Para comenzar a construir la decoración, primero tienes que cubrir la base del escaparate para decorar sobre ella. Puedes emular la nieve con una sábana blanca y algodón o bolitas de poliestireno sobre ella. O bien, puedes decantarte por una alfombra roja, en el caso que hayas escogido la paleta de color tradicional.

Crea diferentes alturas

Según las bases del visual merchandising, siempre nos fijamos más en aquellos puntos que están a la altura de los ojos. Ahora bien, hay diferentes alturas dependiendo de varios factores: de la estatura de la persona, de si pasa por la misma cera o por la cera de enfrente, de si va caminando o si va en el autobús, etc.

Crear diferentes alturas en tu escaparate para exponer tus productos es una buena estrategia para captar la atención de diferentes personas. Esto es algo muy fácil de realizar en el escaparate navideño, ya que es muy sencillo conseguir algunas cajas de cartón y colocarlas creando diferentes niveles, por ejemplo.

Los meses antes de navidad, puedes ir guardando todas las cajas de cartón cuando recibas los pedidos de producto y darles uso para montar tu escaparate. Coge esas cajas vacías y envuélvelas en papel de regalo (utiliza los colores de la paleta que hayas escogido). Colócalas unas encima de otras de tal manera que creen estantes para tus productos.

También puedes utilizar cajas de madera y montar un árbol con ellas. Utiliza las esquinas para colocar productos. Puedes conseguir más ideas en Pinterest:

Ilumina el escaparate

Las luces juegan un papel fundamental durante las fiestas navideñas. Aunque tengas un diseño bonito, si no tiene una buena iluminación, este no destacará ni será vistoso.

A las personas nos encantan las luces y tanto niños como mayores nos quedamos embobados ante un buen espectáculo de luces. Utiliza luces led de bajo consumo y da rienda suelta a las luces en tu escaparate. Ilumínalo al máximo.

También puedes utilizar velas electrónicas y lámparas. Las lámparas de sal dan un toque muy acogedor a los escaparates.

Juega con las luces para enfatizar y destacar aquellos puntos estratégicos del escaparate en los que quieres que los clientes se fijen: los paquetes de productos, el display con las promociones de Navidad, la cesta Navideña que ofreces en tu centro, etc.

Utiliza luces cálidas o frías según la paleta de colores que hayas escogido y el toque que le quieras dar a la decoración de Navidad en tu centro de estética.

Añade movimiento

Está comprobado que el movimiento atrae muchísimo más que lo estático. Añadir movimiento es una de las bases del escaparatismo. Yo siempre pienso en aquellas tiendas de juguetes antiguas que tenían el trenecito en marcha. Eso hacía que todos los niños se pararan a mirar. Tienes que añadir un elemento parecido a tu escaparate.

Puedes crear movimiento con un ventilador colocado detrás de una cortinilla, algo que se balancea, adornos colgando desde el techo, imágenes en vídeo (en caso de que tengas pantallas en el escaparate), etc.

Decora la cristalera

La cristalera de tu escaparate también tiene su función. Antes de todo, y aunque parezca innecesario nombrarlo, asegúrate de que los cristales están completamente limpios. Antes de comenzar a crear tu escaparate de Navidad, limpia a fondo los cristales o contrata una empresa que realice este servicio. Un cristal que no esté limpio del todo, le restará luz a tu escaparate y no realzará para nada el diseño. Este tiene que estar reluciente.

Utiliza vinilos o pegatinas con motivos navideños en los cristales. ¡Deséale Felices Fiestas a tus clientes y a las personas que pasen por la calle! Estos diseños y vinilos para cristaleras le dan un toque mucho más profesional a tu escaparate.

Promociónalo

Si te has currado tu escaparate y tu decoración navideña y estás orgullosa de ello, promociónalo. Crea un hashtag para tu escaparate y deja que la gente lo utilice de photocall. Hazles fotos a tus clientas con el escaparate detrás y promociónalo en tus redes sociales. Seguro que si gusta, la gente se acercará a tu centro solo por ver el escaparate, y ahí tendrás la oportunidad de que entren a tu centro.

Interior del centro

El resto del centro no tiene por qué ser tan llamativo como el escaparate, pero aun así tiene que tener un toque navideño.

Ofrece algún dulce a los clientes y déjalos en el área de recepción para que cojan uno cuando vayan a pagar. Intenta que el envoltorio también vaya a juego con tu paleta de colores navideños.

Viste las cabinas de Navidad

Puedes vestir las camillas con sabanillas diferentes, o colocar un lazo decorativo encima de la camilla para cuando la clienta entre. Se trata de darle un toque diferente y navideño y de seguir sorprendiendo a los clientes.

Quema incienso o utiliza un ambientador con un aroma diferente que recuerde a la navidad. Canela, vainilla, pino, leña... Son aromas cálidos que relacionamos con la navidad.

Utiliza velas para ambientar la cabina durante los masajes y tratamientos. Si ya las utilizas normalmente, cambia los tonos navideños (rojo, dorados, plateados,etc) dependiendo de la paleta de colores que hayas elegido previamente. Incluso si no las enciendes, las velas le darán un punto de Navidad a tus cabinas.

En los pasillos puedes colocar pegatinas o vinilos en las paredes simulando copos de nieve o decorar los espejos y cuadros con algún detalle.

5 - Incorpora los productos y servicios a la decoración Navideña

La Navidad no se trata solo de decorar el centro bonito, sino que es una oportunidad para poder impulsar la venta de productos y de servicios. Tienes que incorporar tus productos de venta como parte de la decoración de Navidad en tu centro de estética.

Tienes que dar rienda suelta al visual merchandising y colocar los productos en los puntos estratégicos de tu decoración navideña.

  • Display con los tratamientos especiales bajo el árbol
  • Productos y tarjetas regalo de tu centro colgando del árbol
  • Productos sobre las "cajas de regalos"
  • Tres productos con una etiqueta que ponga "para Melchor" "para Gaspar" y "para Baltasar"

La mayoría de marcas profesionales crean packs de productos especiales para la campaña de Navidad. El empaquetado de estos productos ya suele ser de tonalidades Navideñas, normalmente en dorado o plateado, por lo que resulta muy fácil integrar los productos con el resto de la decoración y crear un ambiente armonioso.

Estos son algunos ejemplos de productos de venta integrados en la decoración navideña que he encontrado en Instagram:

¿Te han gustado estas ideas de decoración de Navidad para tu centro de estética? ¡Me muero de ganas por ver vuestros centros decorados estas navidades! Estaré al loro en Instagram para no perderme ninguno. No dudes en etiquetar a @elrincondelaesteticista_ cuando publiques tus fotos para que yo las vea. Gracias por quedarte hasta el final 💟

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *