CÓMO VENDER MÁS PRODUCTOS EN TU CENTRO DE ESTÉTICA

Si estás buscando consejos sobre cómo vender más productos en tu centro de estética, has llegado al lugar indicado. Mi nombre es Andrea y en este blog doy consejos de marketing y ventas a profesionales de la belleza.

No todas somos capaces de vender fácilmente de manera innata, pero saber vender es algo que se aprende. Aprender a vender más productos en tu centro de estética es posible con la formación adecuada y las técnicas correctas. En esta guía te voy a ayudar a conseguirlo.

Cómo vender más productos en tu centro de Estética

1 - Descubre por qué no sabes vender

¿Alguna vez te has dicho a ti misma que tú no sirves para vender? ¿Alguna vez le has dicho a alguien, una compañera, una clienta, que tú no vales para vender, que no eres buena vendiendo? ¿Que no sabes cómo vender productos de estética?

Desde que empezamos en el mundo de la Estética hemos escuchado que hay quien sirve para vender y hay quien no sirve para vender. Esto es totalmente falso. Todas servimos para vender. 

Aquí te cuento cuáles las falsas creencias que te impiden vender y cómo derribarlas.

2 - Aprende a sentirte cómoda durante la venta

Las ventas no son fáciles y muchas esteticistas no se sienten cómodas vendiendo productos. Sin embargo, es difícil que un negocio sobreviva sin ventas, por ello, es necesario aprender a sacar la vendedora que llevamos dentro y sentirnos cómodas vendiendo productos.

Si cambias tu mentalidad acerca de la venta, tus ventas empezarán a aumentar automáticamente.

Quiero darte unos consejos que puedes aplicar a tu día a día sobre cómo vender productos de belleza de una manera más relajada y con un enfoque más amigable.

3 - Conoce las técnicas de venta directa

Vender productos de estética es un arte. A vender se aprende vendiendo y te quiero dar las claves para vender productos como una profesional y que te superes día tras día.

Puedes utilizar varias técnicas para conseguir vender un producto. Hay tantas técnicas clave para vender productos de estética como esteticistas hay en el mundo.

Dependiendo de tu carácter y de tu forma de ser, se te dará mejor una u otra. Escoge aquella que te sea más efectiva en cada momento en función de la clienta que tengas delante.

 

 

4 - Sigue estos 5 pasos para cerrar una venta

Tanto si eres esteticista como si eres consultora de belleza o te dedicas a vender cosméticos, sabrás que el retail de productos de estética no es una tarea fácil.

Vender productos al detalle no es tan sencillo como colocar el género en el escaparate y esperar a que lo compren. Este no se vende solo, sino que eres tú la que tiene que poner de su parte y ser una buena vendedora.

Para ello es importantísimo que conozcas bien el producto y que sigas estos 5 pasos para cerrar una venta.

¿Te ha gustado? ¡Únete al Rincón de la Esteticista!

* indicates required

Otras guías que te pueden interesar: