CÓMO EMPEZAR EN LA ESTÉTICA

¿No sabes cómo empezar en la Estética?

Aún recuerdo cuando estaba terminando el grado superior de Estética Integral y Bienestar. Se suponía que ya era esteticista, sin embargo, yo me sentía muy verde a la hora de realizar tratamientos, y tenía mil dudas sobre el futuro.

Sé lo que se siente cuando estás empezando en la estética, por eso quiero darte algunos consejos y algunas indicaciones que me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho antes de empezar a trabajar como esteticista.

Cómo empezar en la Estética con buen pie

1 - Ten claras las salidas profesionales de la Estética

El mundo de la belleza ofrece un amplio abanico de posibilidades para aquellas que deciden adentrarse en él y estudiar estética. Ser esteticista no es la única opción.

Es una industria en la que sabes dónde empiezas pero no sabes dónde vas a acabar, ya que tiene muchísimas salidas profesionales y solo tú misma marcas el límite.

Los cursos de estética te darán la opción de conocer las diferentes salidas profesionales que hay y sabrás cómo empezar en la Estética.

2 - Descubre las ventajas y desventajas de ser esteticista

La verdad es que en ninguna profesión es todo color de rosa, y la estética no es para menos. Ser esteticista tiene sus ventajas y también sus desventajas, y hay muchas cosas que nadie te cuenta cuando estás estudiando.

Aquí te explico cuáles son esas ventajas y desventajas. Creo que a la estética hay que amarla con todas sus consecuencias. ¡A mí me compensa!

3 - Evita cometer estos errores

Para ser una buena esteticista, tenemos que cuidar mucho los detalles pero hay veces que las largas horas de trabajo y la cantidad de tratamientos que realizamos al cabo del día nos hace tener despistes que pueden marcar la diferencia entre una clienta que vuelve a tu centro y una que no.

Aquí te cuento cuáles son los errores que una esteticista nunca debería cometer y te doy soluciones para evitarlos.

 

 

4 - Usa estas apps para buscar trabajo

Para encontrar tu trabajo ideal, primero debes saber dónde buscarlo.

En los años que llevo como esteticista, he cambiado de trabajo unas cuantas veces y he de reconocer que buscar trabajo da mucha pereza. Pero a ti te lo voy a poner fácil recomendándote estas apps para buscar trabajo de esteticista.

¿Te ha gustado? ¡Únete al Rincón de la Esteticista!

* indicates required

Otras guías que te pueden interesar: