CÓMO ATRAER CLIENTES A UN CENTRO DE ESTÉTICA

Una de las consultas que más recibo de las esteticistas es la siguiente:

Andrea, ¿cómo hago para atraer clientela a mi centro de estética? Y es que obviamente, sin clientes no hay negocio.

Por experiencia propia, sé lo difícil que puede llegar a ser atraer clientes a un centro de estética. Por eso, he preparado esta guía para ayudarte en esos momentos en los que necesitas conseguir clientela.

Cómo atraer clientes a un centro de Estética

1 - Planea tu estrategia para conseguir los primeros clientes

La captación de clientes es algo que tiene que comenzar incluso antes de montar el centro de estética. Conseguir los primeros clientes es el paso más importante para cualquier nuevo negocio de belleza.

Llevar cabo una estrategia de atracción de clientes efectiva desde el inicio es algo que determinará el éxito de nuestro negocio en el futuro.

2 - Identifica quién es tu clienta ideal

En un centro de estética, como en cualquier tipo de negocio, no se trata solo de tener clientela, sino que esa clientela tiene que estar formada por personas que aportan un beneficio real a nuestro negocio. Para ello, tienes que identificar tu clienta ideal.

Esto es algo por lo que muchos negocios de estética fracasan, por la falta de estrategia y por no haber definido bien el tipo de clientela a la que se dirigen.

3 - Céntrate en atraer a las clientas perfectas

Una vez tengas claro el perfil de tu clienta ideal, nos pondremos manos a la obra para llegar a se tipo de clientela: las clientas perfectas. Así evitaremos atraer clientes que no son buenos consumidores de nuestros servicios.

Aquí te comparto 3 consejos para dar en el clavo y atraer los clientes perfectos tu centro de estética.

4 - Claves de marketing digital para atraer clientes

En plena era digital, Internet es una herramienta excelente para atraer clientes nuevos a nuestro centro de estética y no debemos olvidarnos de ella.

Si quieres saber como atraer clientes a tu centro de estética a través de Internet, aquí te comparto tres claves del marketing digital que te ayudarán a ser un imán de atracción virtual.

¿Te ha gustado? ¡Únete al Rincón de la Esteticista!

* indicates required

Otras guías que te pueden interesar: