ATRAER CLIENTES

ATRAER LOS CLIENTES PERFECTOS

¿Sabes cómo atraer los clientes perfectos a tu centro de Estética?


Atraer clientes a tu negocio es importante, pero más importante es atraer los clientes perfectos. Y es que no solo importa la cantidad de clientes que vengan a tu centro de estética, sino que lo que más importa es la calidad de estos.

No importa si acabas de emprender tu negocio o si ya llevas años con tu centro de estética. Todas queremos que nuestra lista de clientes crezca, y qué mejor manera que atraer los clientes perfectos.

Para encontrar los clientes perfectos para tu centro de estética, primero tenemos que definir quién es esa cliente o clienta perfecta. Te recomiendo que leas el post IDENTIFICA A TU CLIENTA IDEAL.

Una vez tengamos claro quién es nuestro cliente ideal, nos pondremos manos a la obra para llegar a ese tipo de clientela y evitar gastar nuestro dinero y nuestros esfuerzos en llegar a personas que realmente no son unos buenos consumidores de nuestro negocio de estética.


Aquí te comparto 3 consejos para dar en el clavo y atraer los clientes perfectos tu centro de estética:


1 – Muéstrate como tú eres


Tu autenticidad es tu huella, tu marca, siempre lo digo. Esto se transmite también a tu negocio. Tu negocio es como si fuera una extensión de ti misma. Tu centro de estética lo has creado tú, y este tiene que tener tu esencia por todos lados. No renuncies a quien eres ni a lo que crees por tu negocio. No cambies por tu negocio, adapta tu negocio a ti. 

Muéstrate también en tus redes. Yo sé que muchas empresarias todavía se resisten a mostrar su cara en la web y en las redes sociales de su negocio. Es fácil esconderse tras el logo y el nombre de tu empresa, sobre todo en Internet, pero si quieres conectar con tu público y lograr atraer las clientas perfectas a tu centro de estética, tienes que dar la cara por tu negocio en tus redes sociales y mostrarte tal y como eres. Tienes que darte a conocer a ti y a las personas que trabajan contigo.

Piensa que quienes están detrás de la pantalla son personas humanas que quieren conectar con otras personas, así que quieren ver quién es la que les va a atender o a realizar esos servicios que se ofertan.


2 – Utiliza un sistema de referidos


Imagina que pudieras elegir el tipo de clienta que viene a tu centro, elegir la clienta perfecta y que la mayoría de clientas fuera como ella. ¿Y si te digo que realmente puedes hacerlo?

Echa un vistazo a tu lista de clientes: 

¿Quiénes son las clientas que más te gustan de toda tu cartera de clientes?, Esas que estás deseando verlas de nuevo y hablar con ellas, que son agradables, que te alegran el día y hacen tu trabajo más ameno. Aquellas a las que le realizas el tratamiento entre confesiones y risas.

Si quieres tener más buenas clientas de estas, diles a tus mejores clientas que te recomienden amigas suyas y ofréceles algo a cambio de su recomendación. Si tu clienta es maja, es probable que su amiga también lo sea.

¡Así ya habrás atraído otra clienta perfecta!

Te contaré el paso a paso específico de cómo utilizar el sistema de referidos en el post que colgaré esta semana FIDELIZAR CLIENTAS EN TU CENTRO DE ESTÉTICA.


3 – Cuida la imagen de tu marca


La imagen que proyecta tu centro de estética  de puertas para afuera puede actuar como un imán para atraer a los clientes perfectos a tu centro de estética. 

La imagen que tu negocio proyecta a potenciales clientes que todavía no han estado nunca en tu centro, la podemos dividir en dos apartados. 

Por una parte, la imagen física del negocio (el escaparate, la decoración, los carteles publicitarios, el logo y el letrero comercial), como también la imagen personal de las personas que trabajan en ella. 

Tienes que proyectar una imagen limpia, atractiva, que invite a entrar. Fíjate en pequeños detalles como si el cartel está sucio, la persiana está oxidada. Estas cosas también requieren un mantenimiento, del mismo modo que el mobiliario interior, y a veces no le prestamos demasiada atención. Una entrada cuidada, limpia, con una buena capa de pintura, dará a entender que la persona responsable del negocio se preocupa por él. 

Por otra parte, la imagen online de la empresa (página web, redes sociales, opiniones en google). Aunque tengas un centro de la leche, tu negocio y tu marca se pueden ver perjudicados por una mala imagen online. Las opiniones negativas en Internet, una página web desactualizada y anticuada o redes sociales abandonadas puede dañar la imprenta de tu negocio.


Si quieres atraer los clientes perfectos a tu centro de estética, presta atención a los tres puntos anteriores. 

En el post de mañana, te explicaré algunas estrategias de marketing digital para dar a conocer tu negocio por internet y atraer más clientes a tu centro de estética.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *