Arkana Cosmetics (Parte 2)

Uno de mis objetivos al visitar Arkana Cosmetics era conocer de primera mano sus mejores líneas de productos para cabina para poder hablaros de ellos. En el artículo anterior hablamos de la filosofía de Arkana, la biotecnología y su línea de ácidos (si no has leído la parte 1 la puedes leer aquí). Pero sin duda alguna, el punto fuerte de Arkana Cosmetics es la neurocosmética, es decir, el uso de neurotransmisores en cosmética.

Aproveché para pedirle a Maria José, responsable técnico de Arkana, que me explicara cómo funciona esto de la neurocosmética, y gracias a sus explicaciones pude entenderlo mucho mejor y de paso conocer en profundidad las diferentes líneas de cosmética facial de Arkana.

Los neurotransmisores son moléculas que permiten transmitir la información desde una neurona a otra neurona o a una célula. Son aquellos encargados de ponerte en alerta, de generar que te muevas, que pestañees, que apartes la mano si algo te quema… Arkana está incorporando neurotransmisores a sus líneas cosméticas porque la piel es el cerebro externo de nuestro cuerpo y gracias a estos neurotransmisores se favorecen estos impulsos nerviosos.

Entre las líneas de productos neurocosméticos de Arkana, destacan la línea efecto botox, la línea de cannabis, la de efecto lifting y la línea anti acné. ¡Vamos a conocer un poco más a fondo cada una de ellas!

Línea efecto botox

En la línea efecto botox se utiliza un péptido llamado XEP-018. Se extrae de la caracola de mar australiana. Es una caracola que tiene un veneno con el que paraliza a su víctima y esta línea contiene ese principio activo que no es animal, sino que se extrae de la concha. Las caracolas mudan la concha y esta caracola tiene la peculiaridad de que cuanto más bonita la concha, más venenosa es. 

Con este veneno se están realizando estudios médicos para pacientes con Alzheimer y problemas neurológicos como la epilepsia.

La línea de efecto botox lo que hace es evitar la contracción muscular, pero no paraliza el músculo, sino que lo relaja, con lo cual reduce las arrugas de expresión de manera no invasiva.

Línea de Cannabis

La primera BIOterapia profesional y legal con el uso del Cannabis. Esta terapia de reparación natural se basa en cannabidiol, aceite de cáñamo y aceite de semilla de amapola, que restaura la piel en 3 niveles. 

La línea neurocosmética de Cannabis está indicada para pieles escamosas con psoriasis, ya que restaura la barrera lípídica de la piel. Se puede trabajar incluso con pacientes oncológicos.

El cebidiol (extracto de la planta del cannabis) posee un efecto neurotransmisor que inhibe la comunicación del dolor, con lo cual genera una relajación de la zona. 

Es una línea que por la particularidad que tiene por el tipo de pieles para las cuales está indicada, es una línea súper completa. Cuenta con productos de limpieza de la piel, crema de día, una sleeping mask, serum concentrado, mascarilla en crema y mascarilla en velo, crema de manos y pies, body milk y repair ointment.

La mascarilla está elaborada con un hongo vivo (Snow fungus). Tiene un efecto hidratante, evita la descamación de la piel, refresca y calma. Es curioso porque al ser un hongo, cuando la llevas puesta, notas como la piel respira, no es una mascarilla oclusiva sino todo lo contrario. 

Línea NEURO GABA&NANA Therapy

Neuro GABA&NANA es la línea más vendida de Arkana por sus magníficos resultados. Es una línea efecto lifting.

Gaba y nana son neurotransmisores de nuestro propio organismo y son los encargados de relajar y contraer los músculos. Al trabajar con esta línea estamos trabajando a nivel muscular, lo cual es muy importante porque muchas veces trabajamos a nivel de piel, pero sin embargo al llegar a cierta edad, si se ha generado una elastosis en la piel, las fibras musculares también se han elongado. En este caso si queremos rejuvenecer la piel, debemos trabajar también sobre el músculo, que es el que la soporta.

El protocolo de esta línea te rompe los esquemas porque se aplica una mascarilla antes de un peeling, pero es que la propia mascarilla te activa la microcirculación, está ejerciendo una gimnasia pasiva sobre el músculo, prepara la piel, y después aplicamos el peeling. El peeling contiene un 41% de sustancias activas, lleva una concentración muy alta. Entre ellos llevamos el ácido láctico, que nos favorece la canalización de esos principios activos, y luego llevamos los ácidos gaba y nana, que aseguran el alisamiento de las arrugas y la mejora de la tensión de la piel. La adición del ácido hialurónico en dos formas, de bajo y alto peso molecular, refuerza el efecto del rejuvenecimiento.

Línea anti-acné

La particularidad de la línea anti acné de Arkana es que esta hackea las bacterias. Te explico cómo:

Nosotros tenemos una flora residente en la piel. Todos tenemos bacterias. Estas bacterias tienen un sistema de comunicación y se comunican entre sí. Sabemos que trabajan en simbiosis con nosotros. Ellas nos protegen de otras bacterias a la vez que se alimentan de nuestras células muertas y nuestros desechos.

Cuando se genera una infección, todas las bacterias acuden a esa zona y proliferan. Esto es lo que ocurre con los brotes de acné. Nosotros lo que vamos a hacer es bloquear esa comunicación entre las bacterias para que no se genere esa infección, pero sin eliminar el microbioma de nuestra piel, porque si yo elimino esas bacterias, dejo mi piel a la merced de otras bacterias que pueden ser más perjudiciales. Muchas veces caemos en el error de trabajar las pieles con acné con fórmulas demasiado agresivas que acaban eliminando esta capa de protección de nuestra piel, y en este caso lo que hacemos es respetar nuestro microbioma evitando que proliferen las bacterias.

Para ello tenemos una sustancia llamada quora noni, que además obtuvo un premio a la innovación cosmética el año pasado, el bacuchiol (retinol vegetal) para estimular la regeneración de la piel y acído shikímico, que se extrae de la estrella del anís. Trabaja a nivel de glándulas sebáceas, desbloqueándolas y eliminando los malos olores.

Además, también contiene ácido hialurónico para favorecer la hidratación de esa piel.

No sé a vosotras pero a mi me parece una gama de productos faciales súper amplia a la vez que innovadora. Arkana también cuenta con un tratamiento corporal muy completo y otras líneas faciales para tratar problemáticas específicas de la piel.

No dejéis de visitar su página web y seguir sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *